Si has llegado hasta aquí pensando en quitarte la vida nos gustaría que leyeras esto. Serán menos de cinco minutos de tu tiempo. Gracias por concedérnoslos.
Hay momentos en nuestra vida en los que por distintas razones nos sentimos profundamente tristes. Un gran dolor asola nuestro corazón y, en ocasiones, llega a hacer daño físicamente. Muchas veces nuestra cabeza parece que va a explotar con pensamientos que no podemos ni sabemos detener. Sentimos mucho que te sientas así en estos momentos.
Seguramente estás buscando información al respecto, por eso has llegado hasta nosotros. Nos gustaría estar físicamente contigo para que podamos hablar unos minutos más, sin embargo es difícil hacerlo en estos momentos. Por eso hemos escrito estas líneas. Nos gustaría que nos siguieras leyendo. Si has estado buscando información es posible que tengas alguna pequeña duda. Alguna inseguridad sobre si llevar a cabo tu plan o no. Desde aquí no vamos a decirte que lo hagas o que no lo hagas.
Queremos ser sinceros. No existen remedios milagrosos a ninguna situación. Pero sí existen formas distintas de resolver un problema. Nos gustaría, si te parece bien, que nos concedas algunos minutos más para poder ayudarte. Muchas personas que han querido suicidarse, más tarde han estado felices de no haberlo hecho.
No siempre se ven cuando estamos tristes, pero existen razones para vivir.
Entre las mejores soluciones se encuentra hablar con alguien. Puedes hablar con algún familiar o con un amigo, aunque siempre, lo más útil es hablar con un especialista. Si quieres puedes llamar a este teléfono: 952261500. Es el Teléfono de la Esperanza, aquí escuchan y ayudan a personas que se sienten solas y quieren hablar. También puede servirte para contarle a alguien qué te pasa. Sería recomendable, también, que visites a tu médico. Si crees que no puedes esperar al médico, ve a urgencias o llama al 112, ellos van a ayudarte.
Sólo queremos darte información. Nos gustaría que supieras que el suicidio es una solución drástica y definitiva a problemas que infringen un profundo dolor, y que éstos son temporales. En ocasiones duran más y en otras menos, pero finalmente pueden superarse. Sabemos que es difícil, en este preciso instante ver con esta óptica las cosas. Si quieres, sólo si tú quieres, podemos ayudarte a cambiar los cristales de las gafas de ver el mundo.
Muchas gracias por leernos. Con este simple acto, nos has ayudado mucho. Ahora nos sentimos útiles. Si quieres compartir con nosotros cualquier comentario puedes escribirnos a: info@razonesparavivir.org. Estamos dispuestos a ayudarte.